Cuéntame: La mujer ideal

Responde a las siguientes cuestiones:
1. ¿Cómo era la mujer ideal de los años 70?
2. ¿Crees probabñe que en la actualidad se convocara un concurso para elegir la mujer ideal?
3. Si se organiza un nuevo tipo de concurso en estos momentos, ¿cuáles serían las características que debieran valorarse?
4. Según la serie, la mujer ideal de los 70 es aquella que sabe cuidar de su familia, ¿estás de acuerdo con esta afirmación o piensas que también hay otros aspectos que se deben tener en cuenta?, ¿te has preguntado quién cuida de la cuidadora?
5. La mujer cuidadora, propia del rol tradicional de mujer de ama de casa, ¿qué recibe a cambio? ¿seguridad económica?, ¿amor incondicional?
6. ¿A qué dedica su tiempo la mujer de 1970? Piensa en alguna mujer de tu entorno cercano que trabaje, estudie y tenga responsabilidades familiares. Fíjate en las diferencias entre una y otra mujer.

Complenta las siguientes cuestiones:
1. Diferencias entre Merche y el modelo de mujer ideal.
2. Comportamiento de Antonio cuando se entera de que Merche se ha ido a trabajar.
3. Obligaciones de Antonio y Merche antes de irse a trabajar.

Completa el siguiente cuadro:

¿Cuánto tiempo crees que dedicaba la mujer ideal de los años 70 del capítulo anterior a cada uno de los siguientes ámbitos?
¿Cuánto tiempo crees que dedican las mujeres actuales a cada uno de los siguientes ámbitos?


Trabajo remunerado
Trabajo doméstico
Cuidado de hijas e hijos
Espacio personal y de ocio
Conclusión:
¿Crees que en el instituto o en tu grupo de amistades las chicas y los chicos reproducen los comportamientos que hemos visto en la serie? Piensa en qué papel desempeñan chicas y chicos en la organización de una fiesta o, cuando por ejemplo,os vais de acamapada, ¿se ocupan los chicos ce unas cosas y las chicas de otras?, ¿comparten tareas?, ¿las hacen indistintamente chicas y chicos?