Aristóteles



20080917114344-aristoteles.jpg

Biografia

Aristóteles fue un gran filosofo griego nacido en el año 384 a.c. y murio en el año 322 a.c. nació en la ciudad de Estagira, cerca del monte Athos, su familia era la de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina. Su padre era medico del rey de macedonia lo que provoco que tuviera una larga relaccion con la corte de ese reino, cuando aun era joven, hacia el año 366 a.c. se dirige a Atenas a estudiar, donde se combierte en discipulo de platon, y mas tarde maestro de Alejandro Magno, en el año 322 a.c. muere en Calcis con 62 años, aviendose combertido en uno de los filosofos mas importantes de su tiempo, su influencia siguió hasta la edad media, y hoy en dia se considera a Aristóteles como el constructor de la base sobre la que se contruyó la filosofia tradicional de occidente.

Eudemonismo

Aristóteles invento la teoría ética eudemonista, que consiste en que el ser humano siempre orienta sus acciones hacia la busqueda de la felicidad como estado de plenitud y armonia y de formal personal, el eudemonismo afirma que para llegar a la felicidad ay que actuar de una forma natural, con una parte fisica y otra mas espiritual. Aristóteles decia que siempre ay que elegir la opcion del medio, y asi escojer sin exeso ni defecto la opcion mas válida.

Religión


Hay una importante duda entre su posición religiosa e ideas religiosas y su pensamiento teológico. En primer lugar se deja espacio a las creencias populares y se pueden ver en algunos documentos como filosóficamente poco importantes para él, pero también en algunos escritos pertinentes filosóficos como su tratado "En los cielos". En segundo lugar, su posición teológica, está en oposición a la primera. Por el contrario, en el de Aquino no hay contradicción entre el objeto de la fe en la religion y su pensamiento. Además, la religión implica deberes éticos que pueden ser totalmente justificados teológicamente, que no es el caso de Aristóteles.Por tanto no se puede saber con exactitud las ideas religiosas de Aristoteles, y aunque sabemos que Aristóteles cree en la vida contemplativa, de fe en un dios, es muy dificil establecer sus creencias.